Términos y Condiciones

CONDICIONES LEGALES B2C

AVISO PARA EL USUARIO

LEA CUIDADOSAMENTE ESTE CONTRATO. EL ACCESO Y USO DE ESTA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE GESTIÓN DE PEDIDOS, IMPLICA POR SU PARTE UNA ACEPTACIÓN EXPRESA Y SIN RESERVAS DE TODOS LOS TÉRMINOS DE ESTAS CONDICIONES, TENIENDO LA MISMA VALIDEZ Y EFICACIA QUE CUALQUIER CONTRATO CELEBRADO POR ESCRITO Y FIRMADO. VD. DEBERÁ LEER ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES CADA VEZ QUE ACCEDA Y HAGA USO DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE PEDIDOS.

EL CUMPLIMIENTO DE LAS PRESENTES CONDICIONES SERÁ EXIGIBLE RESPECTO DE LOS CLIENTES DE OFICCEMAX, CUYOS DATOS FORMAN PARTE DE LOS FICHEROS DE LA EMPRESA, OFICCEMAX COMO USUARIO AUTORIZADO DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE PEDIDOS. SE INFORMA AL CLIENTE QUE OFICCEMAX VA A ARCHIVAR EL DOCUMENTO ELECTRÓNICO EN EL QUE SE FORMALICE CADA UNO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS, PUDIENDO EL CLIENTE CONSULTAR EL ESTADO DEL PEDIDO, UNA VEZ ACCEDA AL SISTEMA, CONFORME SE ESTABLECE EN EL PUNTO 2.6 DE LAS CONDICIONES PARTICULARES DE USO. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE USO, NO ACCEDA NI HAGA USO DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE GESTIÓN DE PEDIDOS.

1. OBJETO.

Las presentes condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso, uso, solicitud y gestión de pedidos a través de la plataforma electrónica de OFFICE MAX accesible desde el sitio web www.officemax.es (en adelante, el Sitio Web) o desde cualesquiera otras direcciones de Internet que reconduzcan al mismo.

El Sitio Web y la plataforma electrónica de pedidos son titularidad de OFFICE MAX, empresa cuya actividad comprende, la venta al detalle de artículos de papelería, material escolar y objetos de escritorio, cuyo domicilio social se encuentra sito en la calle Septimánia, 40; 08006 de Barcelona con NIF 38505937G

La dirección de correo electrónico y teléfono de contacto son:

sistemesdigitalsbcn@gmail.com

Teléfonos: 931 299393

Las presentes condiciones han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente. Asimismo, pone a disposición de los usuarios las presentes condiciones, de forma que pueden ser almacenadas y reproducidas, cumpliendo así con el deber legal de información previa.

La solicitud de pedidos a través de la plataforma electrónica sólo podrá hacerse desde Internet, a través del Sitio Web.

2. CONDICIONES PARTICULARES DE LA PLATAFORMA ELECTRÓNICA.

2.0 Adquisición de la condición de usuario.

El uso de la plataforma electrónica de pedidos de OFFICE MAX está limitado únicamente a destinatarios finales. 

2.1  Disponibilidad de los productos:

Dado que los productos expuestos en nuestra web www.officemax.es son suministrados por nuestros proveedores o distribuidores, OFFICE MAX se exime de responsabilidad alguna si los productos expuestos no pueden ser suministrados por OFFICE MAX, en base a que por causas ajenas a OFFICE MAX no estén al alcance de poder ser comercializados, bien por su cese de producción o por su falta de disponibilidad por parte de nuestros proveedores, distribuidores o fabricantes de los mismos. En caso de que OFFICE MAX no pueda suministrar el producto por problemas de disponibilidad en un plazo razonable el Usuario tendrá derecho a la anulación del pedido y a la recuperación íntegra de las cantidades satisfechas por el mismo.

2.2. Acceso y uso de la plataforma.

Para acceder a la plataforma electrónica y poder realizar y gestionar pedidos, se deberá registrarse con sus datos personales. Todos los pedidos realizados, previa identificación y autenticación, a través del identificador y contraseña suministrados, se considerarán válidamente realizados por el cliente a quien se hayan facilitado y serán vinculantes para el mismo, haciendo nacer todos los derechos y obligaciones derivados de las presentes condiciones generales de uso.

2.3. Trámites y requisitos para la realización de pedidos.

Para llevar a cabo la realización de un pedido a través de la plataforma electrónica, deberá seguir  los pasos siguientes:

Seleccionar el producto o productos y añadir los mismos al carro de la compra. Especificar, de cada producto, la cantidad que se desea. Pulsar el botón "Añadir a la cesta" Finalizar la selección de productos y pulsar la opción "ver carro" en la parte superior derecha para ver el pedido completo y, si el mismo es correcto, seleccionar la opción "Pagar", si hubiera algún producto que no desea, podrá eliminarlo en este momento. A continuación, escriba su Dirección de entrega y la dirección de facturación. Si hubiera algún error en las mismas, o éstas se hubiesen modificado, deberá actualizarlas en este momento. A continuación seleccione la opción de Envío (hay la posibilidad de recoger su pedido en nuestra tienda) y finalmente, seleccione la opción Forma de pago, (puede elegir entre una de las 3 opciones disponibles: transferencia bancária, pago con tarjeta de débito o crédito con Paypal o al contado si usted decide recoger su pedido en nuestra tienda y finalmente "confirmar pedido".

Una vez confirmado el pedido, éste podrá estar en uno de los siguientes estados:

1. Recibidos: El pedido ha llegado al sistema central de la plataforma electrónica y se está preparando. En este estado, el sistema le hará llegar, por vía electrónica, una confirmación del pedido, con una relación de las mercancías solicitadas y el precio. 2. De conformidad por nuestra tienda y en el momento que su pedido esté preparado recibirá un mensaje para notificarle que su pedido ya está disponible para ser recogido o Entregado a la agencia: Las mercancías han sido facilitadas a la empresa transportista para su envío y entrega. 

2.4. Precios, impuestos y gastos.

Los precios de las mercancías que aparecen mostrados en la plataforma electrónica incorporan los impuestos aplicables. Los precios son en Euros. Los precios aplicables serán los vigentes según la tarifa en el momento de realizarse el pedido. En caso de existir diferencia entre los precios del catálogo y los precios vigentes en el momento de realizarse el pedido, prevalecerán éstos últimos. Los gastos de envío están incluidos en el precio final para un pedido mínimo de 60 para Península, 300 Euros para Baleares, Ceuta y Melilla, y 600 Euros para Canarias, en caso de no llegar a la cantidad mínima supondrá un cargo adicional de 5 € de gastos de transporte.

2.5. Forma de pago.

En cuanto a la forma de pago de los pedidos realizados a través de la plataforma electrónica, ésta será la misma que el cliente tenga previamente acordada o concertada. (recogida en tienda, transferencia bancária, o pago con tarjeta de crédito admitida por el sistema)

2.6. Formas de envío.

Los envíos de las mercancías cuyo pedido sea gestionado a través de la plataforma electrónica se enviarán, bien a través de medios propios de OFFICE MAX, bien a través de empresas de transportes externas. Hora límite pedidos: 14,00 h. Laborables de lunes a viernes. Plazo de entrega 48 h. para artículos en estock.

En todos los casos, las mercancías serán transportadas por cuenta y riesgo del comprador.

El cliente asume la obligación y responsabilidad de facilitar a OFFICE MAX datos de contacto, de entrega o cualesquiera otros, veraces y lícitos.

Durante el procedimiento de pedido, el cliente tiene la posibilidad de comprobar que los datos y las indicaciones que el mismo ha realizado están exentas de errores antes de que el pedido se haga llegar finalmente al proveedor.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente. De tal forma, el proveedor no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente o alguno de sus empleados sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, assignada para tal efecto, como es la ausencia del destinatario. Cuando se realicen pedidos al proveedor en el que se designe como domicilio de entrega uno distinto al que conste en la ficha del cliente, el proveedor podrá remitir un email al Cliente a los efectos de informarle de dicha circunstancia, pudiendo el Cliente oponerse al envío a la dirección incluida en el email, en un plazo máximo de 12 horas desde el envío del email. En caso de no recibir respuesta a dicho e-mail, el domicilio de entrega se considerará válido a todos los efectos.

2.7. Reclamaciones y disconformidades.

Cualquier defecto o deterioro que pudiera advertir en las mercancías transportadas, deberá hacerlo constar al transportista, haciendo la oportuna reclamación en el acto de recibir la mercancía.

EN TODO CASO, ES IMPRESCINDIBLE QUE LOS PRODUCTOS NO HAYAN SIDO

DESEMBALADOS NI DESPRECINTADOS. LOS PRODUCTOS DEBERÁN SER

DEVUELTOS EN SUS EMBALAJES Y PRECINTOS ORIGINALES. EN CASO CONTRARIO,

NO SE ADMITIRÁ LA DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS. LOS GASTOS DE

DEVOLUCIÓN SERÁN ASUMIDOS POR EL CLIENTE. NO SE ADMITIRÁN EN NINGÚN

CASO, DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA NI RECLAMACIONES SOBRE ELLAS, UNA

VEZ TRANSCURRIDOS 7 DÍAS DESDE SU RECEPCIÓN.

En caso de existir discrepancia o disconformidad con las presentes condiciones en lo referente a precios, descuentos, condiciones de venta o cualquier reclamación relativa a las mercancías distribuidas, el cliente deberá ponerlo en conocimiento del Departamento de Atención al Cliente de OFFICE MAX, por escrito, en el plazo máximo de 7 días a contar desde la fecha en que se haya realizado el pedido, de Lunes a Viernes, en horario de 9 a 14 y 16 a 20 horas, a través de alguno de los siguientes medios:

info@officemax.es Teléfonos: 931 299393

3. OBLIGACIONES.

Sin perjuicio de cualesquiera otras obligaciones que de las presentes condiciones se deriven para OFFICE MAX y/o para el cliente, ambas partes se comprometen a observar y cumplir las siguientes.

La DISTRIBUIDORA se compromete a lo siguiente:

• Llevar a cabo el cumplimiento de la relación profesional mantenida con el cliente con

sujeción a los estándares profesionales exigibles en el campo de actividad dentro del

cual se enmarca.

• Poner a disposición de los clientes y usuarios la información necesaria relativa a los

productos y mercancías a adquirir.

• Una vez efectuado el pedido, enviar al cliente una comprobación que manifieste la

recepción, por OFFICE MAX, de su solicitud o pedido realizado.

• Poner a disposición de los clientes y usuarios las presentes condiciones de uso de

la plataforma electrónica, de manera que puedan ser almacenadas, archivadas y/o

impresas por el usuario.

• Advertir e informar a los clientes y usuarios de cualquier cambio que pudiera

producirse en las presentes condiciones de uso.

El cliente será responsable en exclusiva de:

1. Los pedidos realizados por él mismo o los usuarios a los que haya facilitado el identificador y contraseña previamente suministrado por OFFICE MAX y, en consecuencia, deberá asumir el pago de las mercancías cuyo pedido haya sido realizado a través de la plataforma electrónica.

2. Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que OFFICE MAX designara en sus indicaciones o instrucciones acerca de la gestión de pedidos a través de la plataforma electrónica.

3. La certeza, exactitud y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que OFFICE MAX expone en el Sitio Web.

4. Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por

cualquier tercero si el cliente y/o el usuario perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera los datos e información necesaria para poder acceder a la plataforma electrónica y gestionar la realización de pedidos de productos.

5. Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas condiciones, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

El incumplimiento, por cualquiera de las Partes, de las obligaciones que se deriven para las mismas, dará lugar derecho a reclamar la correspondiente indemnización de daños y perjuicios que, en su caso, hayan sido causados u ocasionados.

4. RESPONSABILIDADES Y LIMITACIONES.

La DISTRIBUIDORA no puede garantizar que el uso del Sitio Web y/o de la plataforma electrónica sea continuado o ininterrumpido. Asimismo, tampoco puede garantizar que la información suministrada esté libre de errores, teniendo la misma un carácter meramente informativo y no siendo ésta vinculante para OFFICE MAX.

En consecuencia, OFFICE MAX no garantiza ni se hace responsable de:

i. La continuidad en el uso de la plataforma técnica de pedidos, así como la falta de disponibilidad y/o accesibilidad de la misma.

ii. La ausencia de errores en el uso de la plataforma técnica y/o en la información ofrecida respecto de la descripción y precio de los productos y mercancías.

iii. La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra.

iv. La invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.

v. Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones de uso de la plataforma electrónica o de los sistemas de seguridad de la misma.

vi. Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Sitio Web, de la plataforma electrónica o de los sitios web a los que, en su caso, se hayan podido establecer links.

Ello no obstante, OFFICE MAX declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.

La DISTRIBUIDORA realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Sitio Web, en particular los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose OFFICE MAX la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. No obstante lo anterior, OFFICE MAX no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web y/o plataforma electrónica.

5. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los

Contenidos incluidos en el Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de OFFICE MAX o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

El acceso y navegación del usuario por el Sitio Web, así como el uso de la plataforma electrónica, en ningún caso se entenderán como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de OFFICE MAX.

En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor ("copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de OFFICE MAX o de sus respectivos titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de OFFICE MAX o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de OFFICE MAX o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Sitio Web y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

7. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN.

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a los clientes y usuarios a través del Sitio Web. OFFICE MAX se reserva el derecho de poder modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, quedando obligada a anunciar cualquier cambio en estas condiciones. La vigencia temporal de estas condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente.

OFFICE MAX podrá dar por terminado, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio de gestión de pedidos a través de la plataforma electrónica, sin posibilidad de que el cliente y/o el usuario puedan exigir indemnización alguna. En este caso, cumplirá con sus obligaciones y responsabilidades frente a los pedidos ya realizados antes de la suspensión del Servicio en el Sitio Web.

8. COMUNICACIONES.

Para realizar cualquier comunicación entre OFFICE MAX y el cliente, éste deberá utilizar el Departamento de Atención al Cliente anteriormente indicado. En todo caso, las comunicaciones de OFFICE MAX hacia el cliente se realizarán de conformidad con los datos de contacto aportados o facilitados.

El cliente deberá notificar a OFFICE MAX, por escrito, cualquier modificación que tenga lugar en los datos de contacto del mismo, siendo aquél el único responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de la falta de actualización de los mismos. El cliente acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con OFFICE MAX.

De igual modo, el CLIENTE autoriza expresamente la recepción y envío de información publicitaria de ofertas y liquidación de artículos comercializados dentro de la plataforma electrónica de pedidos que tiene OFFICE MAX.

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES.

Las presentes condiciones de uso de la plataforma electrónica de pedidos del Sitio Web se regirán e interpretarán de conformidad con lo establecido en la normativa europea que resulte de aplicación a las mismas.

Para el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir con relación a la interpretación, contenido, ejecución o resolución de las presentes condiciones generales de uso, las Partes renuncian expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles, sometiendo el conocimiento de los mismos a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.

11. USO DE COOKIES

Las cookies son identificadores únicos que el Sitio Web envía al dispositivo desde donde se conecta el usuario con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies, éstas podrán clasificarse en:

- Cookies propias, que son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el responsable del Sitio Web y desde el que se presta el servicio utilizado por el usuario.

- Cookies impropias o de tercero, que son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el responsable del

Sitio Web, sino por otra entidad diferente que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

La mayoría de las cookies mantenidas en el Sitio Web afectan a las llamadas cookies propias, teniendo como finalidad el acceso y entrada del usuario, la autentificación o identificación del usuario a la hora de iniciar sesión, así como la seguridad del usuario en los pedidos realizados.

En cualquier caso, a efectos del presente contrato, el usuario consiente y acepta recibir cookies con la finalidad de identificar automáticamente los datos de su cuenta y contraseña, la sesión mantenida, para controlar el tráfico y navegación del Sitio Web, así como los criterios de acceso al servicio. Por otro lado, el usuario también consiente y acepta recibir cookies publicitarias, pero solo en referencia a los artículos comercializados por oficcemax. Dichas cookies jamás contendrán espacios publicitarios de terceros, ajenos a la relación comercial mantenida por oficcemax con el cliente. El destinatario de dichas cookies será siempre OFFICE MAX, y la finalidad de las citades cookies publicitarias es informar a los usuarios sobre las ofertas de los productos y artículos comercializados por office max o cualquiera de las empresas filiales del grupo que puedan ser de interés del cliente.